Medidas Preventivas contra el COVID-19

Medidas Preventivas contra el COVID-19

marzo 16, 2020 Noticias 0

AC PERFORACIONES preparandose para la contingencia nacida a raíz de la pandemia del Coronavirus con una serie de medidas que buscan prevenir el contagio a nuestros trabajadores y mantener las operaciones en funcionamiento, pero siempre manteniendo la seguridad de trabajadores y sus familias. Para ello se han dispuesto diversos protocolos:

Se ha suspendido el saludo con contacto, es decir, si no extendemos un saludo de manos por favor no lo tome como un desaire o mala educación, solo se está siguiendo la recomendación de las autoridades de salud.

Se han suspendido las visitas, ya sea de proveedores, trabajadores, clientes, reemplazando las comunicaciones presenciales por medio de comunicación alternativos: llamadas, correos electrónicos, reuniones en video conferencias.

Las visitas que pongan en riesgo nuestra continuidad operacional serán autorizadas a ingresar con implementación especial y personal, es decir venir provistos de mascarilla, guantes y alcohol gel.

Los departamentos críticos como innovación y mantención, aseo, control de ingreso, Prevención de Riesgos, continúan prestando servicios presenciales, tomando los resguardos necesarios con los trabajadores que ejerzan dicha labor. El resto de los departamentos funciona con turnos éticos limitados para permitir el normal funcionamiento de nuestras operaciones y teletrabajo.

Se evaluaron los planes de trabajo y se suspendieron las actividades que involucran contacto con otras personas si no son prioritarias y fundamentales para la operación.

Se instalaron dispensadores de alcohol gel en los puntos de acceso y también en los lugares de mayor afluencia de trabajadores.

Se realizaron capacitaciones de cómo realizar un adecuado lavado de manos.

Se mejoraron las rutinas diarias de aseo y desinfección de instalaciones y vehículos de transporte de la compañía.

Se segregaron los horarios en comedores limitando la cantidad de personas manteniendo la distancia mínima de un metro.

Se realiza filtro de ingreso, toda persona al ingreso a nuestras instalaciones pasa por un control de temperatura con un dispositivo digital sin contacto, este dato queda registrado en una planilla contra firma, aquella persona que presente estado febril no puede ingresar. Además, la persona que ingresa debe aplicarse alcohol gel, desinfectarse el calzado y pasar directamente al baño para un lavado de manos antiséptico.

Nuestro Gerente General Ronald Ambler insiste en que independiente de todas las medidas que estamos tomando como compañía lo más importante es el autocuidado, es decir, el lavado de manos personal de manera frecuente y eficiente.

Estas medidas se mantendrán mientras dure la situación sanitaria actual del país.